Calidad

Fruto del cariño y agrado con el que realizamos nuestro trabajo, nuestros clientes nos han ayudado a que por segundo año consecutivo hayamos recibido por parte de TripAdvisor el Certificado de Excelencia asi como el estar dentro de la Guía Michelín. Tenemos que agradecer a nuestros clientes que hayan confiado en nosotros. Con vuestra ayuda hemos conseguido estos premios, gracias por estar ahí, seguiremos mejorando.

TORTITAS VEGANAS

TORTITAS VEGANAS

Nos encantan a toda la familia!!! y casi todas las mañanas nos apuramos para ver quien se come la última.

Empezamos a hacerlas buscando un sustituto del Pan Bimbo, alimento que llevaba meses intentando quitar de nuestra alimentación. El resto de panes los hacemos nosotros diariamente, pero el Bimbo lo seguían reclamando los niños. Así que pensé en algo blandito que usar en su lugar. Me acordé de los Pankakes Americanos que tanto me gustaban cuando estuve en EEUU, allí mi familia acogedora había encontrado una receta y habían sustituido el huevo por ( creo recordar harina de soja, un huevo= dos cucharaditas de esta harina y una de agua). Yo la fui modificando hasta hacer esta que os dejo aquí.

Hacer Tortitas, si dejáis la masa hecha de la noche, la cual os llevará hacerla unos 3 -4 minutos, es muy rápido y sencillo. Yo empecé con una sola sartén, pero con la práctica en unas semanas os ponéis con tres y hacéis unas 30 tortitas en 7-8 minutos. Nosotros hacemos tantas porque nos encantan y desayunamos muchísimo.Los tiempos los tengo controlados porque evidentemente por las mañanas antes de ir al cole todos los minutos cuentan!

Ingredientes:

 2 CUPS  Harina de Trigo, (preferentemente ecológica) , con integral están también buenísimas o con harina de espelta.

4 CUCHARADAS de azúcar Moreno, (si es orgánica mejor) sino vale cualquier otra. Es optativa y puede no echarse si le vais a poner mucha nata, miel  o mermeladas. Yo se la pongo porque a mi me gustan solas

1 SOBRE de Levadura Royal.

2 CUPS de leche de Avena, (soja o arroz también valen) pero es mejor que no useis leche de vaca pues al no llevar huevo no os quedarán tan esponjosas

5 CUCHARADAS rasas de aceite de oliva virgen

Ponemos todos los ingredientes primero los tres sólidos y después los dos líquidos. Los mezclamos 3 minutos,(yo utilizo la Thermomix), pero os vale cualquier batidora. La masa la dejáis en la nevera toda la noche. Si la hacéis por la mañana dejarla al menos 10 minutos, cuanto más repose mejor.

 

Por la mañana la sacáis de la nevera mientras hacéis los zumos, y ponéis las sartenes al fuego, para empezar tienen que estar caliente en su buena temperatura. En vitrocerámica es 6 y en gas a fuego casi bajo del todo.

Hay que echar la masa sin extenderla del tamaño que os guste a vosotros y esperar a que se hagan pompitas en la parte visible para darle la vuelta con una lengua ( para evitar rallar la sartén de tefal)

 

… Listas y a comer…..

@> cuac cuac

 

 

Sin Comentarios
  • Marian Carreres
    Publicado a las 19:04h, 09 junio Responder

    Todo tiene una pinta estupenda.

Dejar un comentario