Calidad

Fruto del cariño y agrado con el que realizamos nuestro trabajo, nuestros clientes nos han ayudado a que por segundo año consecutivo hayamos recibido por parte de TripAdvisor el Certificado de Excelencia asi como el estar dentro de la Guía Michelín. Tenemos que agradecer a nuestros clientes que hayan confiado en nosotros. Con vuestra ayuda hemos conseguido estos premios, gracias por estar ahí, seguiremos mejorando.

Mermeladas….. que dulce!!!

Mermeladas….. que dulce!!!

 

Una Parte importante de los desayunos son las mermeladas, a mis hijos les encantan y lo bueno es que vamos cambiando y en función a las temporadas cambiamos los sabores y las mezclas son lo más divertido de hacer , pues nunca sabemos que sabor conseguiremos. En casa comemos muchísima fruta, y siempre hay alguna que madura demasiado rápido y se nos pone fea para comer fresca, esta es la mejor fruta para poder hacer mermeladas, y cuando tenemos varias frutas y no mucha de cada…. entonces las mezclamos y salen las más ricas,,,, bueno casi siempre ! Los aceites esenciales también ayudan a que estas mermeladas salgan tan buenas, no solo su sabor sino que nos ayudan a toda la familia mientras disfrutamos de nuestro desayuno, uno de los que más uso yo es el aceite esencial de MANDARINA

mandarin-essential-oil-main

Aceite Esencial de Mandarina: Aplicaciones y Propiedades Medicinales

Las principales aplicaciones del Aceite Esencial de Mandarina son las bebidas de fruta, bases frutales y aromas. El aroma cítrico, en general, tiene propiedades relajantes, sedativas y digestivas. El aceite esencial de mandarina es excelente para toda la familia, e ideal para preparar sabrosos zumos o añadir a la mermelada, o al yogur. Este aceite esencial también contiene importantes propiedades medicinales; previene la propagación de infecciones, relaja la tensión de los sistemas orgánicos, ayuda a dormir tanto a los más pequeños de la casa como a los más grandes, alivia los espasmos, ayuda a purificar la sangre eliminando sustancias tóxicas, mantiene el estómago en buenas condiciones y lo fortalece, y finalmente, también fortalece el sistema inmunológico.

… Bueno volviendo a las Mermeladas.

Como estamos en la temporada de la fresa y como es una de las reinas de las mermeladas…. os voy a dejar la receta…

FRESAS con MANZANA

Resultado de imagen de mermeladas caseras

  • 300 gr de Fresas ( lo ideal es ir al mercado y comprar las más maduras que siempre os las dejan más baratas)
  • 200 gr de Manzana 
  • 500 gr de Azúcar. ( El Azúcar es el conservante principal de la mermelada, nosotros le echamos menos, unos 400 gr, porque como las consumimos muy rápido no nos preocupa, pero si queréis que se conserve la mermelada mchos meses entonces es mejor poner los 500gr.)
  • 1 cucharada de zumo de limón (yo le pongo el zumo de medio limón)
  • 2 gotas de aceite esencial de mandarina
  • 1 gota de aceite esencial de limón

Se puede hacer en las máquinas para hacer pan, o en la pota al fuego, pero nosotros la hacemos en la thermomix, porque es más rápido y manchamos mucho menos, en este caso se pondrá 20 minutos velocidad 2-3,  temperatura varoma. dependiendo de como os guste de triturada la mermelada y lo madura que estuviera la fruta al pasar el tiempo, lo ideal es mirar y triturar al gusto a velocidad 10 ( unos segundos).

ESTERILIZAR LOS TARROS

Debemos esterilizar los botes para que nuestra mermelada se conserve bien, para ello, podemos usar dos métodos bastante sencillos

1. La primera consiste en esterilizar los tarros en el microondas. Para hacerlo, no necesitaréis usar un esterilizador, aunque sí es recomendable que uséis la tapadera de plástico del microondas. El proceso sería el siguiente: lavar los frascos* a conciencia, mojarlos de forma que toda su superficie quede cubierta con una película de agua, meterlos en el microondas, taparlos con la tapadera del microondas, y programar 2 minutos a máxima potencia.

*Ojo, la tapadera metálica de los botes de mermelada no se puede esterilizar en el microondas, así es que habrá que lavarla muy bien y esterilizarla siguiendo el método siguiente:

2. La segunda, esterilizar frascos cociéndolos en agua, es la técnica usada tradicionalmente por nuestros padres y abuelos. Hay que hacerlo así: lavar los botes de cristal y las tapas, poner a hervir agua en una olla, introducir los botes y las tapas, tapar dejando un hueco para que la olla pueda liberar vapor, y dejar cocer durante 20 minutos.

La simple manipulación de los mismos y su exposición al aire, supone su “contaminación” con nuevos microorganismos, de forma que conviene usarlos inmediatamente para guardar las mermeladas, o almacenarlos en un lugar limpio y seco.

tarros esterilizados

ENVASADO

Una vez esterilizados , debemos poner nuestras mermeladas en los botes y dejarlos enfriar boca abajo para que hagan el vacío.

tarros-mermelada

Bueno…. pues manos a la obra y ya me contaréis.

@<cuac cuac

Sin Comentarios

Dejar un comentario