Calidad

Fruto del cariño y agrado con el que realizamos nuestro trabajo, nuestros clientes nos han ayudado a que por segundo año consecutivo hayamos recibido por parte de TripAdvisor el Certificado de Excelencia asi como el estar dentro de la Guía Michelín. Tenemos que agradecer a nuestros clientes que hayan confiado en nosotros. Con vuestra ayuda hemos conseguido estos premios, gracias por estar ahí, seguiremos mejorando.

ENFOCANDO LAS CRÍTICAS.

ENFOCANDO LAS CRÍTICAS.

La verdad es que desde muy pequeña tengo claro que escribir no es lo mío! también tenía claro que no soportaba a los Franceses ( y ahora estoy casada con uno ; ) )

Voy a intentar de todos modos  sacar todo eso que llevo dentro y que creo que la gente también debería saber. Y pido disculpas por adelantado por la poca destreza con la palabras, os prometo que la hostelería se me da mucho mejor!

Creo que las redes sociales están muy bien y todos las usamos, está genial poder saber las opiniones de todo el mundo eso nos da mucha seguridad a la hora de consumir algo o escoger entre varios productos, pero creo que esa libertad de expresión tan maravillosa debería tener varias caras, y no afectar siempre a los mismos. Debería extenderse más y a todas las profesiones. Que fácil es criticar cuando se sabe que no se puede ser criticado!, que fácil es hacer comentarios desde el anonimato!. Lo difícil pero bueno de esto,  es cuándo uno con total conocimiento de causa y de consecuencias decide dar su opinión.

…Porque todo este rollo?…. A dónde quiero llegar?…. Los hoteles y la restauración somos (que alguien me corrija si me equivoco y rectifico sin problema ) el sector más pasado a lupa, no podemos ni tenemos derecho al error, y eso es una sensación terrible a soportar, por ello cada vez los propietarios de este tipo de establecimiento lo pasan peor y acaban dejando la profesión ya de por sí muy sacrificada. Encajar las críticas, cuándo son ciertas y constructivas está genial, no siempre es fácil en el primer golpe , pero acaba entrando y de ellas se aprende muchísimo. Pero cuando entramos en opiniones…. simplemente opiniones en muchas ocasiones mezquinas y sin base eso ya duele más, pues con sus palabras escritas se llega a muchas partes y el daño puede ser tremendo.

A mi una de las críticas que más me hacen reír actualmente es la del “”””Wifi””””.

Tenemos un hotel rural, en el campo, en un país como España. Dónde los pueblos y las aldeas no le importan a nadie y las señales de internet son penosas. Se supone que si vengo de la ciudad al campo, es para disfrutar de aquellas cosas que no tengo en mi hábitat cotidiano, aunque también entiendo la dependencia de ella, y la comparto. Pero esta crítica debería ir dirigida al Gobierno, A las multinacionales de telefonía…, Pues nosotros más dispositivos o mejoras ya no podemos hacer para llegar con gran velocidad a todas las habitaciones. Se nos exige más que a muchos 4 y 5 estrellas, pues incluso Paradores y muchos hoteles 4 estrellas en Diferentes partes de España, mucho más concurridas no tienen Wifi en ninguna parte, salvo recepción y alguna zona común.

Creo que a la hora de criticar debemos recordar a quien estamos criticando, y por ello no dejar de ser críticos sino de dirigir estas a dónde correspondan.

 

images

Sin Comentarios

Dejar un comentario